Madrid Gothic Week (Semana Gtica de Madrid) Mistérica Danse Macabre Records
VIII SGM FESTIVAL Cathedral 13 Radio

Like this site? Tell it to the world!

 
EMERGENCY EXIT FESTIVAL II

EMERGENCY EXIT FESTIVAL II

Jan 19

EMERGENCY EXIT FESTIVAL II (Del 30 al 31 de Marzo de 2013)

Al igual que en su primera edición, el festival tendrá lugar en la ya mítica Schlachthaus de Dornbirn, Austria, cerca de la frontera con Alemania y Suiza. Este año la infraestructura del evento se ampliará con la cafetería del centro juvenil, que es el lugar perfecto para el avituallamiento tranquilo entre conciertos, o para charlar y conocer gente mientras te tomas algo. También podrás encontrar material de varios sellos discográficos en un espacio habilitado junto a los puestos de merchandising de los grupos invitados. Los anfitriones son nada menos que Static Magazin Germany, que se han ganado a pulso una excelente reputación con su revista on-line y con la organización de conciertos, entre otros muchos eventos durante más de tres años. Así como New old Way Party, cuyas programaciones exclusivas de rock gótico llevan dominando la escena de la zona más de séis años. Este festival llega en el mejor momento del Goth Rock y el Post Punk como refleja su cartel,  compuesto por bandas míticas y nuevos talentos. Estos son los grupos invitados:

GROOVING IN GREEN (UK)

Con su álbum debut “Post Traumatic Stress”, Grooving in Green se convirtieron en la sensación del panorama gótico europeo en 2011, reclutando seguidores por todo el mundo. Su flamante nuevo CD “Stranglehold”, no ha hecho más que hacer crecer de manera exponencial el status de esta banda cuyos guitarristas ya percutían cuerdas en los míticos Children on Stun. Para perfeccionar la formación, han incorporado en las voces a Tron (ex Solemne Novena), preservando la esencia de estas legendarias bandas predecesoras pero dando un aire nuevo a su sonido.

RED SUN REVIVAL (UK)

Rob Leydon, líder de Red Sun Revival, no es ningún desconocido en el círculo del rock gótico. Como integrante de Voices of Masada, ya demostró con creces su capacidad para crear composiciones magistrales del género. Con Red Sun Revival se pone al frente de las formaciones contemporáneas del Goth Rock, combinando elementos Neo-Folk/Classical con el rock gótico en su vertiente más guitarrera y onírica, al estilo Nephilim. Un sonido de melancolía acogedora, construído en torno a la contundencia de las guitarras y el bajo en el que las notas de piano y violín interactúan con suavidad, envolviendo los temas con melodías de gran belleza.

THE STOMPCRASH (ITALIA)

Una banda relativamente nueva procedente de Milán que hace gala de un eclecticismo provocador. En la música de Stompcrash, cada canción es una propuesta diferente, sirviéndose de diferentes estilos e influencias para dar el empaque adecuado a sus letras, que a menudo hablan sobre el amor y la muerte. El sonido es, en parte, una reminiscencia del de los años 80, cuando The Cure, The Mission y Siouxsie & The Banshees marcaban el inicio de la era gloriosa del Goth Rock y el Post Punk, con un toque muy personal.

THE LAST CRY (UK)

The Last Cry es una de las bandas más populares del panorama Goth Rock / Dark Wave. Su álbum debut “Walking To The Edge” está considerado ya como un clásico moderno. Con su intensa interpretación en directo, difícil de describir pero muy llegadora, conquistaron al público del Emergency Exit Festival en 2012. Esta vez vuelven como cabeza de cartel y con nuevo disco en el mercado: “Living in Grey”.

TWISTED NERVE (UK)

La leyenda escocesa del Post Punk se ha granjeado una gran reputación en Europa y han sonado en las pistas de baile durante más de 30 años. De nuevo, abandonarán sus féretros para ofrecer un directo demoledor a la manera clásica… un viaje directo a las catacumbas históricas del movimiento.

BERLIN BLACK (UK)

Chris Tuke, líder del grupo, lleva ya algunos años oscureciendo corazones con su música. Al inicio del milenio, como integrante de Screaming Banshee Aircrew, demostró su calidad con la guitarra y el bajo. Siempre en busca de nuevos retos, se encarga de poner la voz en Berlin Black. Musicalmente se encuentran en una zona gris, en algún lugar entre Bauhaus y Theatre of Hate.

AEON SABLE (ALEMANIA)

Es difícil describir la mezcla de elementos clásicos y modernos que coexisten en el rock gótico personal del dúo germano Aeon Sable. Elementos progresivos y rasgos clásicos de los ochenta sin caer en tópicos o clonaciones al uso. Si eres de los que buscan melodías con giros sorprendentes y un toque elegante de melancolía, y mantienes intacto en tu memoria el recuerdo de aquella década, no te pierdas esta formación.

Una vez más, el Festival se completa con las sesiones de DJs procedentes de todos los rincones de Europa

DJ Martin Oldgoth, uno de los más conocidos dentro de la escena del rock gótico y con más de 30 años de experiencia en cabina, Cyberpagan, DJ y promotor que lleva años trabajando en la preservación del Goth Rock, DJ Gianfranco desde Italia, organizador de conciertos y festivales. Los DJs locales Illi (NOW Party) y Exciter (Static Magazin) completan la formación a los platos.

Más información en:

http://www.staticmagazingermany.com

http://staticmagazingermany.bandcamp.com

http://www.af-music.de